
5 buenos restaurantes cerca del Alcázar de Sevilla
Sevilla es la ciudad de las tapas, pero si buscas un ambiente más tranquilo, aquí te recomendamos cinco restaurantes donde comer bien en el casco histórico de Sevilla.
Robles Placentines
En pleno centro de Sevilla, muy próximo a la Giralda, nos encontramos con este estupendo restaurante de ambiente agradable, en el que podemos degustar una carta llena de sabores típicos de la cocina mediterránea.
Igualmente es destacable la variedad que ofrece su bodega y la calidad y cercanía del servicio que ofrece su personal. Puedes degustar sus platos tanto en el salón, decorado con temática taurina, sentado en las mesas como en su barra, también bastante amplia y también dispone de mesas en el exterior.
Productos ibéricos como el jamón, las croquetas caseras, diferentes tipos de revueltos, chocos en su tinta…son algunos de los platos de su variada carta, complementados por postres elaborados de manera artesanal.
El Corral del Agua
Situado en el Callejón del Agua, en pleno corazón de uno de los barrios más populares y con encanto de la capital andaluza, el barrio de Santa Cruz, encontramos el maravilloso patio típico sevillano en el que se sitúa el restaurante del Corral del Agua.
Sin duda es un lugar perfecto para mantener una velada romántica o una reunión de amigos tranquila, tanto en su zona techada y aclimatada, como en su patio al aire libre, lugar ideal si vas a cenar.
En su carta se pueden degustar platos típicos de la gastronomía sevillana, como gazpacho, ajoblanco, albóndigas de choco o una sabrosa carrillada entre otros.
Sin duda es un lugar cien por cien recomendable si lo que quieres es disfrutar de un almuerzo o una cena inolvidable, en un entorno espectacular, en el que parece que estás en una época pasada.
Oriza
Situado en una de las principales calles del centro de Sevilla, la Calle San Fernando, se encuentra este restaurante, sito en un precioso emplazamiento, ya que es un antiguo palacete sevillano. Sin duda tanto en su terraza como en sus amplios salones luminosos y de decoración cuidada y clásica, podrás disfrutar de una velada agradable y tranquila.
Es un restaurante clásico de Sevilla, del que destaca tanto la variedad como la calidad de sus productos. Podrás degustar sabores típicos de la gastronomía más selecta andaluza y española, como la carrillada, los langostinos de Sanlúcar o la presa Ibérica. Destacable es también su amplia carta de vinos, todo ello servido por un personal servicial y cualificado.
En definitiva un lugar glamoroso, clásicamente sofisticado, en el corazón de Sevilla en el que disfrutar de un almuerzo o cena variada y bien servida.
Doña Elvira
En una de las plazas más conocidas de Sevilla, en el barrio de Santa Cruz y a unos pocos metros de los Alcázares, se sitúa el restaurante Doña Elvira. Sin lugar a dudas, se trata de un establecimiento con encanto, podrás disfrutar de él tanto con la familia, como con tu grupo de amigos como si vas acompañado de tu pareja y quieres disfrutar de una velada romántica. Si visitas la ciudad en primavera, no dudes en visitar este restaurante, ya que la plaza está llena de naranjos y el olor a azahar que hay en la misma, es absolutamente delicioso.
El personal destaca por su amabilidad y podrán asesorarte sobre la gran variedad gastronómica que ofrecen en su carta. Pescaíto frito, pescado a la plancha, presa en salsa de mostaza, diferentes clases de arroz entre otros, son los productos que podrás degustar.
Disfruta de un momento único, disfrutando de los sabores más típicos andaluces en este establecimiento situado en el corazón de Sevilla, en un entorno que quedará para siempre en tu recuerdo.
Modesto
Restaurante acogedor, es un clásico en Sevilla y se sitúa en pleno corazón del centro de la ciudad. Disfrutarás de una comida mediterránea exquisita y podrás hacerlo tanto en su salón interior como en su terraza.
Es destacable su variedad de pescadito frito y mejor que mejor si lo acompañas de vino típico de la tierra bien fresquito. Si lo prefieres también puedes comer a través de la elección de un menú a precio cerrado.
Otros de sus platos, destacables por su cuidada presentación son: el rabo de toro, los huevos estrellados y la presa ibérica.
Si quieres disfrutar de una encantadora velada, en las inmediaciones de los jardines de Murillo, en un ambiente clásico sevillano, sin duda esta es tu elección más acertada, ya que es bastante coherente la relación calidad precio de sus platos.