VISITAS GUIADAS: Acceso sin colas y visita guiada

Datos prácticos

Cinco sitios para ir de tapas cerca del Alcázar de Sevilla

tapas cerca del Alcázar de Sevilla

Dónde tapear cerca del Alcázar de Sevilla

Sevilla es una ciudad donde se puede comer bien y muy barato. Si estás pensando en visitarla o simplemente acercarte al centro de la ciudad, te presentamos cinco sitios para ir de tapas cerca del Alcázar, situado en pleno centro histórico. No ganamos nada, son sitios buenos y populares.


Taberna el Peregil

Esta taberna situada casi a los pies de la Giralda, muy cerca de los Alcázares, es un lugar imprescindible de visitar si paseas por Sevilla. Es un bar clásico, típico sevillano, como se suele decir “de los de toda la vida”, por ello ten claro que no solo coincidirás con turistas, ya que es un lugar clave de encuentro para los sevillanos.

En un ambiente sencillo y agradable podrás degustar diferentes clases de vinos típicos andaluces, destacando su famoso vino a la naranja, bebida refrescante y que seguro repetirás. En su carta podrás degustar las tapas tradicionales de la gastronomía andaluza, tales como el salmorejo cordobés, los chicharrones de Cádiz, la carrillada o unos montaditos de pringá. Además el trato amable y cercano del personal, hará que te sientas como en casa.


Las Columnas

Situado en pleno barrio de Santa Cruz, muy cerquita de la Catedral y la Giralda, tienes una parada obligatoria en la Bodega Santa Cruz, Las Columnas. Haz un descanso y disfruta de una cerveza bien fría, en un lugar emblemático de la sociedad sevillana. El personal destaca por su desparpajo y amabilidad, siendo un lugar idóneo para visitar si quieres disfrutar de la gracia y ambiente típico sevillano.

Excelente es también la relación calidad precio de su carta, siendo sus tapas abundantes en cuanto a cantidad y muy sabrosas, destacando entre ellas, las croquetas caseras, los montaditos de pringá, las espinacas a los 5 quesos, los serranitos o las tortillitas de camarones entre otras.

Lugar muy recomendable para pasar un rato lleno de alegría y degustar parte de la cocina típica andaluza a un precio  económico, no hay un lugar mejor para sumergirte en el ambiente sevillano, te sentirás uno más. 


Milagritos

Bar típico sevillano, a los pies de la Giralda, sin duda un lugar privilegiado para tomar algo si estás de visita en Sevilla. En el que podrás disfrutar de un entorno agradable rodeado de la gracia típica de los lugareños.

Su ubicación es privilegiada, es uno de los lugares más céntricos de Sevilla, al que podrás ir a beberte una cerveza bien fría o una deliciosa sangría y probar alguna de sus numerosas tapas. De su carta podemos destacar algunos de los platos típicos de la tierra, como los serranitos o diferentes tipos de arroces.

También oferta menús, que incluyen postre y café y dispone de mesas tanto en su interior como  en su terraza. Además, en horario de noche, ofrece un espectáculo de flamenco, sin duda favoreciendo este ambiente a disfrutar de una velada inolvidable.

No dejes de ir si quieres vivir una noche típicamente sevillana. 


Pelayo

En la Calle Placentines, muy cerca de la Giralda, la catedral y el Alcázar, nos encontramos con este bar tradicional y emblemático de Sevilla. Se caracteriza por su ambiente con encanto y la amabilidad de su personal. Ofrece una amplia carta de tapas, aunque también se puede disfrutar de la comida en formato plato si lo prefieres. Destacamos algunas tapas, tradicionales de la gastronomía sevillana, como la cola de toro, las croquetas caseras o su fabulosa carrillada.

En este bar es destacable la calidad precio de los productos que ofrecen, ya que ofrece la posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de tapas a un precio muy razonable y en un ambiente en el que sentirás la esencia de Sevilla, no se puede pedir nada más. 


Toro Toro

Muy cerca de los Alcázares, nos encontramos con este bar en el que podemos disfrutar de una buena variedad de tapas de las que destaca la adecuada relación calidad/precio, ya que la comida es sabrosa y además la cantidad de los platos y tapas generosa.

Lugar idóneo si estás de turismo por el centro de Sevilla para disfrutar del ambiente típico del tapeo, mientras disfrutas de una bebida bien fresca, en un ambiente agradable.

Dispone de salón interior, decorado de forma original andaluza y de su maravillosa terraza, en la que sin duda, divisaras unas vistas inolvidables del monumento emblemático por excelencia de Sevilla, su Giralda De su carta a parte de las típicas tapas sevillanas como el pisto de verduras o el solomillo al whisky, también ofrecen  la posibilidad de degustar otro plato típico español, la paella.

La ubicación es preciosa, poder cenar y tener de frente la Giralda en una noche de verano o en un medio día en primavera, es una experiencia recomendable.


 

¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Datos prácticos

¿Visitas el Alcázar? Mira aquí primero para ver las 5 claves

Datos prácticos

Visita guiada al Alcázar de Sevilla

Datos prácticosVisitas esenciales

El Alcázar de Sevilla, entender el complejo antes de la visita y visión general

Datos prácticos

Cinco restaurantes de Sevilla para comer bien cerca del Alcázar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *